TETETLÁN: EL NUEVO CENTRO CULTURAL

Si estás buscando un lugar que reúna diseño, arquitectura, gastronomía mexicana y un espacio para realizar actividades como yoga y box, te informamos que una propuesta de esta clase ya existe, se encuentra al sur de la ciudad y se llama Tetetlán.

Esta casa obra del arquitecto mexicano Luis Barragan y que alguna vez sirvió como caballerizas, es el nuevo lugar del que no querrás salir. Este proyecto a cargo de César Cervantes y Jorge Covarrubias surge como respuesta a la falta de un espacio cultural en su tipo en el área sur de la ciudad. Su objetivo -en palabras de César Cervantes- es rescatar el pedregal, sitio donde la vida cultural se desarrolló al alojar antaño a importantes artistas mexicanos como Frida Kahlo, Diego Rivera, José Luis Cuevas y Miguel Covarrubias.

Además de los cientos de ejemplares que cualquier amante del arte y la arquitectura podrá consultar libremente en su biblioteca, este espacio cuenta con una barra de café y cocina orgánica a cargo del chef Hugo Durán. Así mismo, con una tienda de diseño, una fonoteca de viniles, un foro y centro de conciencia corporal donde se imparten diversas clases con el fin de fomentar la conciencia física. Todos los martes se realiza una actividad cultural en la biblioteca y los sábados este espacio se convierte en un mercado orgánico.

No olvides consultar su calendario de actividades en su cuenta de Instagram, así como estar al pendiente de sus publicaciones respecto a eventos especiales. Te dejamos la dirección y más datos para que conozcas este nuevo espacio: Av. de Las Fuentes 180, Jardines del Pedregal 5668 5335.