OCTUBRE ROSA X TAQUITOJOCOQUE

Como mujeres, debemos reconocer que el cáncer de mama es una realidad, una enfermedad que puede dañar nuestra integridad, nuestro estilo de vida y sobretodo nuestra feminidad. Por esta razón necesitamos asignarle a este tema la relevancia que merece y darnos el tiempo para prevenirnos y promover el respeto y aceptación a mujeres que ganaron esta batalla. El mes de octubre, es dedicado a todas esas mujeres que siguen de pie y luchando, pero también es un mes para concientizar al resto de la sociedad y una invitación para preservar la salud femenina.

La original artista de Tamaulipas: Taquitojocoque; reconocida por abarcar caricaturas, personalidades y vida cotidiana con un estilo noventero y fresco,  se une al movimiento con una colección especial de cuatro turbantes con estampados tradicionales mexicanos de Tamaulipas, Jalisco, Oaxaca y Puebla.

Esta increíble mujer mexicana que modifica sus diseños para crear símbolos que se cuestionen con crítica y profundidad cuenta que el origen de su colección nace por su amor a los turbantes desde hace 8 años. Observando la infinidad de looks que puedes armar con esta pieza y considerando la fuerza y confianza que le pueden proporcionar a una mujer con este padecimiento, decidió sacar una colección de turbantes con sus divertidos dibujos en señal de empatía y respeto.

Con estas increíbles piezas, llenas de simbolismo, humanismo y creatividad, todas nosotras podemos convertirnos en parte de esta lucha que lastima tanto a muchas mujeres del mundo día a día. ¡Vale la pena conocer el trabajo de esta gran artista y tatuarte su mensaje en el corazón! Haz click aquí para conocer más.