MENOS TRABAJO, MÁS PRODUCTIVIDAD

Ser una persona ocupada no siempre es sinónimo de ser una persona productiva. Es común caer en mitos donde, en el intento de ser más eficientes terminamos sacrificando nuestra salud física y mental debido al estrés y la carga excesiva de trabajo.

Sabemos que pasar 1/3 de tu día en el trabajo es complicado, por lo que te presentamos los 3 mitos sumamente comunes de la productividad y cómo romper con ello.

1. Stop multitasking!

Es normal sentirse todopoderoso al realizar dos tareas al mismo tiempo, sin embargo, esto resulta contraproducente para tu productividad y para tu salud mental, recuerda que no siempre mayor trabajo significa mayor productividad.

2. Al mal paso, darle prisa

Aunque muchos solemos creer que empezar con el trabajo más difícil nos dará mayor tranquilidad y nos hará sentir que estamos avanzando. Está comprobado que al comenzar por las tareas rápidas y pequeñas, el sentimiento de estar completando algo es lo que realmente nos dará satisfacción y aumentará nuestra productividad.

3. Offline

Estar en las redes 24/7 hace que el tiempo se nos pase volando y que un tiempo predeterminado para un trabajo o tarea se duplique. Sin embargo, esto solo se trata de tomar el control sobre ti y tu tiempo y aceptar que el internet también es un arma poderosa para investigar y comprender cosas.

4. Asiento cómodo

Estar en un asiento incómodo, puede frustrarte más de lo que crees, pues además de tener la presión laboral, tu estado de ánimo se verá afectado al estar en un lugar donde tu creatividad se verá limitada.

Agregar buena vibra a tu ambiente laboral puede parecer inútil o innecesario pero sin duda es mucho más ameno trabajar en un sitio cómodo y ordenado, atrévete y empieza por hacer pequeños cambios. Aquí te presentamos una tienda mexicana que además de involucrar artesanía de calidad, diseño minimalista e innovación: SOFAMATCH; te garantizamos encontrarás el diseño que se adecuará a tu lugar ideal.