EL GAY PRIDE SE VISTE DE ROSA

Cada año en diferentes países alrededor del mundo se festeja el Gay Pride: una iniciativa que promueve la diversidad de género y busca implementar igualdad para la comunidad LGBT+. Una igualdad que ve más allá de las preferencias, que persigue un trato justo y con los mismos derechos para todos. Este gran festejo no es una segmentación de un grupo que sólo genere más odio y violencia, ya que muchas personas por el simple hecho de pertenecer a una raza, hablar otro idioma, tener capacidades o gustos distintos se les ha excluido socialmente privándolos de los derechos vitales… El orgullo gay busca una inclusión colectiva, erradicar la discriminación y sobretodo obtener: Libertad y respeto.

La colorida marcha, se celebra en el mundo durante el mes de junio y recorre las calles importantes de la ciudad en que se realice para finalmente concluir con un concierto.

Debido a esta fecha, muchas marcas lanzan su edición especial del Gay Pride en señal de empatía para la comunidad LGBT+. Ejemplo de esto fue la marca nacional Sex Lovers.

Sex Lovers es una marca de ropa street wear que recompensa a los grandes talentos que han perdido importancia social, generando nuevos estilos y corrientes en diversos campos del diseño. La marca se compone de dos líneas: la primera conformada por prendas recuperadas y customizadas a mano para crear piezas únicas, la segunda, es una línea ready to wear inspirada en sus llamados héroes urbanos para crear un diseño peculiar y único. Este año; Varsot como director creativo de Sex Lovers, quiso colaborar con Luis Rivas: ícono gay, DJ y parte de los Jonas Vloggers, para realizar su primera edición Gay Pride.

El proyecto consistió en tres versiones de jumpsuits con diferentes frases como “Gay is the new black“, “Barbie Boy” y “Bitch & Famous” buscando inspirar e identificar con estas frases.

Cuando dos causas buenas se unen dan como resultado propuestas creativas como esta; donde más allá de crear moda buscan conciencia social para generar realmente un cambio.