EL ESTILO RETRO-MINIMAL DE GÓMEZ MAESTRE

David Gómez Maestre es un fotógrafo e ilustrador nacido en Barcelona, graduado de Bellas Artes en la Universidad de San Carlos, Valencia. Con el ejemplo de su padre como diseñador de zapatos y amante de la fotografía, Maestre creció rodeado de arte y herramientas para construirse como el talentoso artista que ahora es y explorar desde la escultura hasta el arte digital.

Como ilustrador mantiene un estilo tribal que retoma de los grupos Africanos por los que siempre ha sentido un interés respecto a su  estructura y organización; mediante grecas, signos, ornamentos, formas geométricas y una mezcla de técnicas de ilustración, él nos muestra su reinterpretación contemporánea de esta colorida cultura.

Maestre, en el mundo de la fotografía destaca por una atmósfera cálida resultado de un excelente manejo de iluminación, combinada con colores primarios y algunos acentos en pasteles o gamas desgastadas. Sus fotos se caracterizan por esta esencia despreocupada, libre e irrelevante con un toque “retro minimal” que hace que los detalles más pequeños sobresalgan.

Con todo su talento, este fotógrafo español ha colaborado con marcas como American Apparel generando anuncios que fueron publicados en revistas que van desde Apartamento hasta Pin-Up Magazine, ha diseñado prints para la firma Manuel Bolaño y ha realizado el styling para films de la productora CANADA.

David Gómez Maestre nos invita a conocer el mundo desde sus ojos a través de retratos, close-ups y tomas perfectamente armónicas y bien pensadas. Si quieres conocer más de este artista haz click aquí.