TOP 5: BAÑADORES SUSTENTABLES

El verano esta por terminar pero la firme conciencia de cuidar el medio ambiente y lucir genial en el proceso… ¡Apenas empieza!

La industria de la moda ha sido nombrada por Forbes Magazine en el 2015 como la segunda más contaminante en el mundo. Llevando a varias marcas internacionales a reconsiderar sus objetivos y crear productos sustentables que apoyen y promuevan el cuidado del medio ambiente.

Con estampados naturales y llenos de color, los trajes de baño son el ejemplo ideal de la combinación entre moda y naturaleza. Este verano, diseñadores independientes y marcas reconocidas han apostado por estas piezas e introducido al mercado diseños chic con sensuales siluetas en materiales sustentables y reutilizables. Aquí algunos ejemplos:

AMARABoutique eco luxe ideada por Lisa Jackson nativa de Toronto Canadá con base en Tulum México. Versátil, fashion forward y ultra funcional. AMARA ofrece colecciones con sexy cutouts y prints originales en ambos lados para uso reversible. Todos los modelos son creados en una fabrica de energía verde dedicada a la prevención y reducción de emisiones de gas. Y contienen un 78% de materiales reciclados y fibras de XTRALIFE LYCRA para extender la vida de cada pieza más allá de la caducidad normal de los productos spandex.

Vitamin AEsta marca californiana busca embellecer la playa en más de una manera y para eso crearon EcoLux: su propia tela para trajes de baño, basada en material reciclado de nylon. Además de trabajar con fábricas que apoyan la conservación del agua y energía.

WaterloveLa misión de esta colorida marca australiana es crear conciencia de los problemas claves del medio ambiente y apoyar el combate de los mismos, con el financiamiento de proyectos especiales de conservación a través de la venta de sus productos.

Finch DesignsUna marca que se identifica con el movimiento del slow fashion, una ideología con la que reutilizan el 85%  de sus diseños y estampados, promoviendo la compra responsable y atemporal. Su objetivo es que cada pieza sea utilizada un mínimo de 200 veces.

AuriaLos trajes juveniles y divertidos de la marca londinense de Auria son creados con poliamida reciclada, que obtiene su material base con redes de pesca descartadas y elastano.

Sabemos que la moda es cíclica, pero nunca viene mal un cambio que reinvente principios y se adapte a las nuevas necesidades sociales y del planeta. ¡Conoce estas marcas y arriésgate con ellas a lucir increíble de manera consciente!