ANJA NIEMI: FOTÓGRAFA, PRODUCTORA, STYLIST Y MODELO

Referencias pictóricas, escénicas y cinematográficas son parte importante en la obra de la fotógrafa noruega Anja Niemi y un referente obligado para acercarnos por primera vez al trabajo de la artista.

El proceso creativo de Anja recorre desde el concepto hasta la posproducción, es ella quien busca los lugares, el vestuario, los props, compone el ambiente, el estilismo, ilumina, genera imágenes y por si fuera poco, es su propia modelo.

En esencia, sus fotografías son puestas en escena, donde el espectador interactúa, imaginando fuera de los límites, creándose un suceso específico en la mente. Los retratos de Anja están compuestos por una estética impecable, en los cuales destaca el equilibrio, el encuadre, la perspectiva, la repetición y la paleta de colores.

Así mismo, Anja ha sido autora de tres libros: The Woman Who Never Existed, Photographing in Costume y Short Stories. Igualmente su trabajo ha sido parte de diversas revistas alrededor del mundo, desde Ideat France, Monthly Photography South Korea, Numéro, Professional Photography UK, entre otras.