TOP 3 DE NUESTRAS MARCAS SUSTENTABLES FAVORITAS

En el 2015 en Flavours apostamos por ser la voz de los proyectos sustentables de la moda, tres años después el tema continúa tomando fuerza y popularidad. Parece ser que las empresas ven a la sustentabilidad como un imperativo más que un valor agregado, los compradores alrededor del mundo están dispuesto a apostar por las marcas con valores alineados a los suyos. El año pasado marcó el comienzo de una revolución internacional, marcas de lujos como Gucci y Versace pactaron para dejar de utilizar pieles en sus prendas. H&M y Zara perdieron millones en ventas gracias a escándalos que involucraron publicidades racistas y etiquetas bordadas con mensajes de ayuda por parte de sus fabricantes.

El consumo exorbitante de ropa nos ha dejado una huella ecológica enorme, la moda se transformó en la tercera industria más contaminante. El 20% de la contaminación del agua es consecuencia de la industria textilera, utilizar nuestras prendas por más de 9 meses podría reducir su impacto ecológico en un 20%-30%.  En este día del diseñador te queremos presentar 3 proyectos que están cambiando a la industria de la moda, te invitamos a reflexionar sobre tu consumo y a informarte en cómo puedes reducir tu impacto.

REFORMATION

Reformation nació como una visión futurística sobre los nuevo modelos de negocios de retail en la moda. Desde el 2009, su fundador Yael Alfalo decidió usar la sustentabilidad como valor primordial de producción y creación de prendas. La marca pionera está marcando el camino para el resto; innovando en materiales eco-friendly y generando un sistema totalmente ético entre empleados y clientes.

El branding fresco e irreverente sumado a las prendas en constante tendencia son solo algunos de los aciertos que hace de este proyecto el líder en moda sustentable.

EVERLANE

Cinco años han pasados desde la tragedia del Rana Plaza, en la cual murieron más de 2500 trabajadores en la fábrica textilera que se derrumbó. Las pocas medidas de seguridad y los tratos nada éticos a los trabajadores hicieron que empresas como Everlane resolvieran el problema desde raíz.  La marca americana se comprometió en manufacturar solo en fábricas con los estándares más altos de seguridad y pago justo.

El compromiso de Everlane es darle a sus compradores prendas de excelente calidad e increiblemente comodas, la transparencia radical es el pilar de la empresa.

PANSY

Underwear, underwear, underwear… altas, pequeñas, curvys, rebeldes o clásicas, elegir bragas y sujetadores parece misión imposible, especialmente en un mundo en que los materiales sintéticos parecen reinar en los aparadores y la irritación e incomodidad son sus mejores amigos.

Pansy, propone ropa interior hecha de algodón orgánico fabricado cuidadosamente en California y cosechado por locales. Con el objetivo de ofrecer prendas éticas y mágicamente confortables: esta marca ha logrado crear piezas bien pensadas y libres, que se adaptarán perfecto sin importar formas, brindando soporte y comodidad en tu día a día.