PRENDAS QUE RECOBRAN VIDA

En una industria que renueva sus propuestas a diario y nos hace creer que dentro de nuestras necesidades está el adquirir ropa nueva de manera constante, es de esperarse que la cantidad de ropa que es desechada por cada uno de nosotros a lo largo de nuestra vida sea una cifra significativa. Sin embargo, aún no somos tan conscientes del impacto que tiene el adquirir ropa frecuentemente y desecharla estando aún en buenas condiciones para seguir adquiriendo nuevas piezas que pasarán por el mismo ciclo.

En la industria de textiles ya existen opciones de tejidos vegetales y orgánicos que ayudan a reducir este problema haciendo el proceso de fabricación más amigable para el medio ambiente pero tristemente aquí no termina el problema pues estas prendas ecológicas pasarán por manos de los consumidores y eventualmente también serán desechadas, repitiendo este ciclo de consumo innecesario.

Con el fin de darle una segunda vida a la tela con la que están hechas tus prendas y reducir por completo los deshechos que se generan en las fábricas: surgen tejidos realizados a partir de las mismas, usando los retazos sobrantes en producción para crear un nuevo textil con el fin de optimizar la producción y evitar contribuir a la contaminación de nuestro planeta.

Entre las propuestas con un diseño increíble y ecofriendly están:

TonléBajo la el lema “every thread matters”. Elaborando sus prendas a partir de sobrantes de tela y los retazos más pequeños los separan en hilos para crear nuevos textiles.

Titiani Ainglis Valiéndose de telas vegetales y tinturas naturales, esta marca nos dice: “less but better” una leyenda que va perfecto con sus principios sustentables, donde además los diseños tienen un toque futurista y moderno poco común en las marcas de su rubro.

Study- Ny Con una producción ética, Study NY se rige bajo la filosofía: “Making fashion without making waste” donde el resultado no es nada más que algodón orgánico, seda cruda, lino y residuos textiles en esta creativa firma, caracterizada por cortes, líneas, texturas que le dan un toque moderno y minimal a sus piezas.

Deja que el slow fashion invada tu clóset con cualquiera de estas marcas y ¡disfruta de los mejores diseños libre de culpa!