PINTAR ES UN ARTE

Pintar es un arte, pero ¿qué hay de bordar? A pesar de que muchas de las prendas en la actualidad son bordadas con máquina, aún existe el proceso artesanal donde estas siluetas cobran vida en manos de artistas y artesanos mexicanos que convierten esta técnica textil en un lienzo lleno de color y textura.

El bordado ha estado arraigado siempre a nuestra cultura gracias a estados como Oaxaca y Mérida por la diversidad de técnicas que existen, sin embargo el bordado a mano hoy en día ha sido adoptado por muchas marcas mexicanas emergentes que deciden aliarse con algún artesano para crear piezas únicas que fortalezcan este vínculo y ayuden a darles un sabor muy mexicano a todas estas creaciones.

Algunas de nuestras marcas favoritas que utilizan esta técnica son:

Entredós

Bordados tradicionales en moda urbana. Esta marca hace honor a su lema mediante la fusión de prendas actuales con bordados tradicionales hechos por artesanos mexicanos. Visítalos en: Plaza San Jacinto 11, San Ángel

Jauja Bordados

El vínculo entre artesano diseñador: Jauja Bordados se encarga de que el proceso se lleve a cabo de manera eficaz, dando al diseñador el trabajo en calidad impecable y asegurando una remuneración justa al artesano. Sea cual sea el diseño que tengas en mente, seguro encontrarás tu estilo.

Kilometre Paris

Esta marca francesa utiliza manos artesanas de la india y México para crear camisas exclusivas que plasman lugares turísticos de todo el mundo, donde además de llevar la historia de un sitio, tendrás una obra única.

Tour de Bordado

Si vives en Guadalajara, esta oportunidad es para ti, Tour de bordado se dedica a dar capacitaciones y cursos para que aprendas diferentes técnicas y puntadas para explotar tu creatividad al máximo y plasmar tu estilo con ayuda de profesionales. Ahora, si eres de cualquier otro estado de la República: no te pierdas de checar su IG para encontrar inspiración y alguno que otro tutorial.

Es increíble encontrar marcas que recurren a sus raíces y su parte más nacional para sumar a la industria creativa. ¡Conoce estos proyectos y disfruta del diseño mexicano!