PEPA COB: ARTE PARA RECICLAR

Ante el exceso de desperdicios en el planeta, encontrar una nueva utilidad en aquello que parece perdido puede significar un importante paso contra la producción desmedida, además de simbolizar un apoyo para el trabajo hecho a mano. Las máquinas han pasado de ser simples herramientas, a representar una verdadera competencia contra los humanos. Apostar a la creatividad y salirse de lo cotidiano, es la mejor medicina para frenarlo.

Pepa Cob es una artista madrileña, dedicada a crear interesantes objetos a partir de materiales desechados. Las ideas surgen de forma espontánea, mezclando formas y elementos que en conjunto pueden tener un nuevo uso dejando de figurar como basura.

Ninguna de sus obras es igual a otra, pues las piezas constitutivas se obtienen de modo distinto. Sin embargo, Cob clasifica sus trabajos de acuerdo al resultado o estilo que maneja; algunas de las categorías vigentes son: amigos, cada cual, vuelos y veleros, paisajes, poesía y cuadernos.

Como parte de los métodos de pago, Pepa implementa las opciones renta o trueque; ambas bastante congruentes con el concepto de la artista pues así, nada terminará en la basura.

Para Pepa, este trabajo representa un juego muy divertido; es una forma de dotar de vida aquello que fue desechado, es poner a personajes en cuentos distintos, es darle la vuelta a lo ordinario y demostrar como lo usado no deja de ser fantástico.