MÉXICO ESTÁ DE MODA

México está de moda. Durante los últimos meses, debido a cuestiones políticas, sociales e incluso geográficas: nuestro México ha estado en boca de muchos. Y para la industria textil no ha sido la excepción, pues muchas marcas y diseñadores han estado creando en base a esta nueva tendencia de sentirnos más mexicanos que nunca.

Fortuna Canela es una marca de bolsos y accesorios de lujo en piel que encuentra su inspiración en la magia, el misticismo mexicano y las obras de Arantxa Ximena Rodríguez (AXR) artista que se basa en la geometría de la naturaleza; denominando su trabajo como “Fractal Pop”.

La unión surgió con el objetivo de crear piezas diferentes que le dieran un valor agregado tanto al arte como a la moda. AXR eligió intervenir tres piezas del icónico modelo “Prisma” de Fortuna Canela, por su diseño geométrico similar a un fractal. Las tres piezas fueron meticulosamente pintadas a mano y complementadas con piezas tridimensionales cortadas con láser, junto con su correspondiente número de serie y firma exclusiva de la artista.

Las obras de inspiración que utilizó AXR de su colección, fueron “Uncertainty”, “Útero de Luz” y “Fire and Ice”.  Tanto las bolsas como las obras están a la venta y parte de sus ganancias serán designadas a la compra de útiles escolares para un escuela dañada durante los terremotos del pasado mes de septiembre.

México está de moda. Y qué mejor que celebrarlo con proyectos como este que suman a nuestro país y ayudan a que siga de pie.