MBFW MEXICO CITY: LA GLOBALIZACIÓN DE LA MODA

México está cambiando, busca crecer y reinventarse y La Semana de La Moda lo celebra con una nueva imagen fresca que le muestra al mundo el lado más cultural, creativo y talentoso de su nación.

Fuimos parte del Desayuno de Presentación del MBFW donde se dieron a conocer algunos de los detalles de esta XXII edición con el fin de reposicionar a la moda como publicidad de destino y globalizar la industria textil.

Mercedes Benz Fashion Week Mexico City, es el nuevo nombre de la más reciente edición misma que conjuga lo mejor de la arquitectura, la gastronomía, cine, literatura y por supuesto la moda en un mismo evento es decir formar una alianza de principios para llevar en alto el nombre de los creativos mexicanos.

Por otro lado, Johann Mergenthaler, Director Creativo del proyecto y Carla Sánchez Armas confiesan que esto es resultado de una interacción entre sector privado y público pues algunas de las sedes de la plataforma serán: El Monumento a la Independencia, El Centro Universal de Tlatelolco, el Monumento a la Revolución, entre otros.

Pero este no es el único proyecto, pues simultáneamente se planean campañas como: “Grow Up” simbolizando la influencia de las nuevas generaciones en el futuro y “She’s Mercedes” que tiene como imagen a Beatriz Calles dando voz, poder y  oportunidades a mujeres.

Ahora, entre las marcas que participarán se encuentran: Yakampot, Malafacha, Pineda Covalín, Benito Santos, Armando Takeda; rostros muy conocidos en la semana de la moda, sin embargo también da oportunidad a cinco nuevos talentos a través de Colectivo de Diseño Mexicano donde marcas pequeñas pueden darse a conocer en esta plataforma.

Del 1ero al 7 de octubre podremos disfrutar de esta innovadora experiencia que promete crecer y diversificarse para lograr colocar a la moda en un motor de la economía mexicana en un futuro.