LIBROS MEDIEVALES: LA COLECCIÓN SS18 DE TRISTA

Bajo un exhaustivo proceso creativo basado en la película Picnic at Hanging Rock, libros medievales y obras de Mariana Cook: José Alfredo Silva junto a un gran equipo se inspira para crear su última colección SS18.

Las siluetas iniciaron sutiles, como siempre manteniendo ese ADN Trista lleno de feminidad y romanticisimo que poco a poco fue subiendo de nivel, cambiando tonos y añadiendo texturas, bordados y acabados que en conjunto lograban contar una historia.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Silva y conocer el increíble proceso detrás de la pasarela, pues todo se basa en investigación, recolección de imágenes, muestras reales de flores, hojas, insectos y en general de cualquier elemento artesanal que pueda sumar a la pieza final.

Ha sido un largo recorrido nos platica emocionado Josa, pues la esencia de la marca es algo que se trabaja día con día y para conseguir estos resultados las piezas pasan por 12 manos distintas. Cada uno con historias y mensajes diferentes, lo increíble es como estas 12 mentes pueden colaborar en conjunto para crear ese espíritu de lujo orgánico tan presente en la firma.

Todo se trata de enviar los mensajes correctos, de establecer ese diálogo con los clientes y que puedan sentir toda esta historia creativa e incluso convertirse en parte de ella. Así es como Trista logra esta concentración conceptual pero técnica a la vez que genera el equilibrio perfecto en la serie entera.

La colección SS18 es una cara reconstruida de Trista, definida con nuevos principios que dan paso a una nueva percepción de belleza donde resalta el estilo victoriano, los gráficos medievales y las superficies brillosas que abren paso a una nueva era para Trista.