LA VIDA EN VERDE

Con el avance de los medios y de la vida en general, nos hemos vuelto más conscientes de que la contaminación es un problema real al que debemos prestar atención y hacer lo que esté en nuestras manos para detenerlo. Para las personas que vivimos en grandes ciudades es difícil conseguir aire fresco o un sitio en el que sientas un contacto directo con la naturaleza. Para nuestra fortuna existen empresas como Green City Solutions que dedican su experiencia a la creación de dispositivos como City Tree, una idea prometedora que está cambiando literalmente el aire que respiran sus habitantes.

Esta innovación científica busca ser la alternativa a la tala desmedida de árboles con un dispositivo sintético, portátil y smart. El principal objetivo es absorber la misma cantidad de dióxido de nitrógeno que casi 300 árboles naturales. Donde cada uno de ellos es capaz de absorber 240 toneladas métricas de dióxido de carbono cada año.

El diseño consta en una estructura metálica, cuadrada, sin tronco y con paredes de musgo. Asimilando la figura abstracta de un árbol, contiene placas solares para electricidad y recoge el agua pluvial para su propio riego. Una de sus principales características es que puede vivir sin tierra y puede filtrar el aire de manera natural. También contiene internet para verificar constantemente las necesidades del mismo y de igual forma controlar la humedad del suelo, la temperatura del aire y la calidad del agua.

Esta revolucionaria idea verde ha llegado a instalarse con la meta de embellecer las calles y proveer un servicio avanzado en combatir la superpoblación reduciendo la contaminación del aire. Actualmente el proyecto se encuentra ya activo en 25 ciudades tales como París, Bruselas, Módena, Oslo, Glasgow y Hong Kong.

Con este nuevo concepto las personas no tendrán que abandonar sus ciudades para disfrutar de un lugar natural y fresco. City Tree, llego para ser el equilibrio perfecto y la respuesta a toda esta contaminación ambiental.