FASHION INSIDER: DE AMATEUR A EXPERTO

Si crees que ya terminaste con todas las series y películas que valen la pena en Netflix, te proponemos 5 documentales de diseñadores y personajes en la industria de la moda que tienes que conocer.

En estos documentales no solo verás cómo han transformado la industria del vestido a través de sus creaciones, sino que conocerás el duro camino que han tenido que recorrer para convertirse en los íconos que son actualmente.

Franca, Chaos and Creation: Este documental nos muestra el lado íntimo de la ex directora de Vogue Italia, producido por su hijo: Francesco Carrozini, nos cuenta acerca de las innovadoras y controversiales portadas y editoriales realizadas por su madre, las cuales levantaron grandes debates entre aquellos que amaban u odiaban su trabajo.

 

House of Z: La trayectoria del diseñador Zac Posen en un documental, donde aparece como el actual director creativo para Brooks Brothers y fundador de su propia marca. Podrás ver algunas de sus colecciones más enigmáticas y diversas opiniones por personajes de la moda respecto a su trayectoria, la cual estuvo llena de altibajos y duras críticas que estuvieron a punto de terminar con su carrera.

 

Manolo Blahnik, The Boy Who Made Shoes for Lizards: El responsable de que todas las mujeres se hayan vuelto locas por los zapatos con pedrería azules de Carrie Bradshaw en Sex and the City. Y es que no sólo es el creador de los famosos zapatos, sino que además es el el diseñador que desde hace 45 años fabrica modelos artesanales que celebrities como Anna Wintour, editora de la revista Vogue USA, usan permanentemente.

 

Jeremy Scott, The People´s Designer: Sin duda un must para entender el porqué de los diseños tan extravagantes de la renombrada marca italiana Moschino, bajo la dirección creativa de uno de los diseñadores más controversiales en la actualidad. Podrás conocer más acerca del trabajo de Scott y la dura labor que conlleva ser el diseñador de una marca de este calibre.

 

¡Dale una oportunidad más a Netflix y añade a tus favoritos estas historias que seguro cambiarán tu opinión sobre las famosas firmas!