ENTENDIENDO A MOSCHINO

A través de las décadas hemos podido observar la transformación y el desarrollo en el mundo de la moda, pero en realidad ¿cuáles propuestas o conceptos han trascendido durante esta evolución de la moda?

Franco Moschino fue uno de los diseñadores con más propuesta durante la década de los 80s, criticando el mundo del consumismo y en general el sistema de la moda y el mundo capitalista en el que vivimos, a través de esas siluetas deconstruidas de los vestidos de Chanel, o de ese “homenaje” a Barbie en donde el color rosa significa todo.

Pero, creo que lejos de odiar o amar la marca Moschino, deberíamos tomar un momento para mirar a lo que realmente trata de comunicar, vivimos en una sociedad de masas, en las que ya no existen esos grupos urbanos que formaban los mejores looks con las piezas más extrañas, vivimos en un mundo capitalista en el que las personas sólo juegan a estar a la moda con lo que las tiendas fast fashion dicen que está en tendencia. Al final, la moda de Moschino y de muchos otros diseñadores va mucho más allá y es mucho más propositiva de lo que creemos.