EL ARTE RECICLABLE DE NIRIT LEVAV

Algo que distingue a esta artista israelí es nunca frenar su creatividad. Después de graduarse de la escuela de diseño Parsons en Nueva York, comenzó una carrera multifacética que ha mantenido hasta hoy día. Siempre ha destacado por su estilo innovador y por eliminar las barreras al momento de elegir las herramientas “apropiadas” para cada disciplina; y gracias a eso hoy es reconocida en varias partes del mundo y sus piezas a pesar de contener material reciclado, están excelentemente valuadas.

Ella es Nirit Levav, una mujer arriesgada y con mucha consciencia sobre los problemas de nuestro planeta. Al igual que muchos de nosotros, tiene una especial fascinación por los amigos de cuatro patas: los canes, y por ello, ha creado un montón de esculturas construidas principalmente con partes de viejas bicicletas.

Inició como diseñadora de modas, para después adentrarse en los trabajos de joyería y cerámica, ese momento ha sido crucial para sus presentes obras, pues encontró maleabilidad y belleza en instrumentos que para otros sólo son útiles en un taller de mecánica. “For them it is a garbage and for me a treasure” comenta la artista.

Su táctica, es crear a partir de lo rudimentario: objetos refinados y decorativos; desde pequeñas esculturas hasta estatuillas a gran escala.

Acerca de su trabajo, ella confiesa: “I want to inspire people to believe that anything is possible, that anyone can step out of the strict frames of the fixed mind. And mainly I want to make people happy, to surprise those who look at my work and inspire them to smile.”

Conoce más sobre Nirit Levav, accediendo a su página personal o en redes sociales. Y recuerda que: las opciones llegan hasta donde tu imaginación vuela.