DUETOS NATURALES A CARGO DE DAGARSLANI

Puntos de fuga, ejes simétricos, diálogo interior-exterior y conocimiento espacial, son términos que si bien son propios de la arquitectura no están de más en el mundo de la imagen fija, al contrario son conceptos que suman en la búsqueda del cuadro perfecto.

Tal es el caso de Can Dagarslani, un fotógrafo turco que reconoció su talento mientras estudiaba arquitectura y decidió canalizarlo por medio de retratos que hablan a través de los rostros de sus protagonistas. La fórmula de sus cuadros es una mezcla de luz natural, misterio, irrelevancia y claro esas reglas simétricas que domina a la perfección.

Con una extraña obsesión por fotografiar duetos en su estado más puro; Dagarslani se clasifica también como un conocedor de la foto análoga, y su estilo mantiene esa apariencia pálida: cuadros fríos con escenarios limpios, modelos de tez blanca y cabello negro que interactúan entre sí resaltando su parte humana, añadiendo un acento ya sea en color o en alguna forma que sobresalga, “ese” elemento sorpresa.

Actualmente trabaja en Estambul y planea colaborar con diversos artistas; ¡Esperemos por el resultado! Seguro tendrá esa huella natural de Dagarslani.

Si quieres conocer más sobre este artista no dudes en visitar su web.