CONSEJOS PARA COMBATIR LA ANSIEDAD POST #S19S

Basta con salir a la calle, prender la televisión o abrir tus redes sociales para ser testigos de la increíble pasión, hermandad y gran corazón de los mexicanos. Cada acto de ayuda desinteresada es una muestra de la gran fortaleza que nos define, pero incluso detrás de la inquebrantable cadena humana que se ha formado aún somos víctimas de una de las tragedias más grandes de nuestro país y es necesario cuidar de nuestra mente para mantener las fuerzas y continuar la lucha.

Estos son algunos consejos para mantener la entereza en las semanas futuras:

Respira profundo y relájate: Date un break de por lo menos de 5 minutos al día. Respira, cierra los ojos e intenta relajarte. Recuerda que estar bien emocionalmente te dará la fortaleza para apoyar a quienes más lo necesitan.

Retoma de a poco la rutina: No te expongas a un estado constante de emergencia. Tu cuerpo y mente continúan en un estado de shock en el que puedes sufrir síntomas como falta de apetito, sentido de culpabilidad, insomnio y falta de concentración. Retomar a pasos pequeños tu rutina diaria con actitudes simples como tomar café por la mañana, contribuirá a que tu cerebro entienda que te estás recuperando.

Habla del tema: La convivencia con tus seres queridos será el soporte más grande que tendrás. Tus amigos y familiares comprenden y te acompañan con los mismos sentimientos, ellos te ayudarán con el desahogo de los mismos. Apapáchense, consiéntanse y manténganse más juntos que nunca.

AltruismoAyuda y continúa ayudando, no sólo porque es la mejor manera de sentirte útil y en paz contigo mismo., ayuda, porque el ayudar será la mejor forma de mantenerte en control con tu entorno, de darle sentido a tanta pérdida y recordar que aún en los peores momentos existe un propósito de amor fraternal que nos une como seres humanos y que nos ofrece esperanza para un futuro mejor.

Nuestro país fue sacudido por dos fuertes temblores durante el mes pasado y aunque cada día que pasa nos sentimos un poco más tranquilos e intentamos volver a la normalidad, aún falta mucho por hacer y ahora es el momento para recargar fuerzas y darle toda esa energía a los que perdieron todo. Sin embargo para esto primero debemos sentirnos bien con nosotros mismos y aunque no lo creas es un excelente momento para reinventarte y crear una mejor versión de ti, una más positiva y llena de buena vibra ¡Recuerda que nos necesitan más fuertes y enteros que nunca!