CHEER UP LUV: HISTORIAS DE ACOSO

Miradas incomodas, mensajes obscenos, inseguridad e impotencia son algunos de los sentimientos a los que una mujer debe enfrentarse por el simple hecho de ser mujer. Por haber elegido esa mañana una falda o un vestido corto en lugar de un par de jeans y un suéter que esconda sus curvas.

Es muy triste experimentar esta actitud social que nos hace sentir solas, sin poder y vulnerables ante alguna situación de acoso. Y es que estamos tan acostumbradas a esta sensación que nos parece algo normal, algo a lo que debemos acostumbrarnos y vivir con ello por ser “el sexo débil”.

Cimentado con historias verídicas, surge Cheer Up Luv un proyecto que busca ser la voz de tantas mujeres que se han sentido acosadas por lo menos una vez en su vida. La voz para aquellas que no pudieron hacer nada, que prefirieron quedarse calladas o incluso fueron forzadas a quedarse calladas.

Cheer Up Love es un mensaje de aliento para todas las que nos hemos sentido impotentes, es una batalla que apenas inicia y busca ser la fuerza de muchas, una mirada que por primera vez no las haga sentir como víctimas y reconozca la gravedad de sus historias.

Eliza Hatch, impulsora de CUL, confiesa que lo más desgarrador de estas historias es que la mayoría empiezan con un “cuando iba en la escuela” o “cuando tenía 13 años”, indicador de que el acoso inicia a una edad en la que eres indefensa, en la que no entiendes muchas cosas y puedes pasar por alto otras.

Actualmente el proyecto está enfocado al acoso sexual, pero también planea apoyar en temas de discriminación, abuso sexual, violencia doméstica, entre otros temas que causen cualquier tipo de injusticia hacia la mujer.

Este no es un tema nuevo y no es la primera vez que surgen ideas para dar fuerza al género femenino, sin embargo vale la pena hacer una pausa y mirar hacia proyectos como Cheer Up Luv y realmente hacer un cambio para las mujeres impulsado por mujeres.