BURGO FASHION SHOW 2018

Fundada en Milán en los sesentas con el fin de cambiar la educación en la moda: El Instituto Burgo abre sus puertas al mundo después de 6 décadas en más de 15 países alrededor del mundo. Convirtiéndose rápidamente en un referente en la industria.

Hace 10 años la escuela abrió dos sedes en nuestro país, la primera en Monterrey y la segunda en la Ciudad de México. Es por esto que el Instituto decidió celebrar su aniversario creando una plataforma para demostrar el amplio talento y creatividad de sus estudiantes. Burgo Fashion Show 2018 demostró el brillante futuro de los nuevos diseñadores y creativos nacionales que seguirán teniendo una carrera fructífera gracias a las enseñanzas y el enorme apoyo que la Institución les ha otorgado.

Además de la oportunidad de mostrar sus creaciones en pasarela, los alumnos tuvieron el honor de presentar sus colecciones ante un jurado de primera conformado por: Beatriz Calles: Directora de Fashion Week México, Lucy Lara: Fashion Editor, Fhernando Colunga: Director de Fashioning México, Ale Siller: Directora de Burgo Monterrey y Lorena Ríos: Directora General de Burgo México.

Cabe destacar que son pocas las escuelas de moda que deciden crear sus propios eventos de moda para mostrar el trabajo de sus alumnos y menos las que invitan a un panel de expertos. Bajo ésta atención y esfuerzo, el Instituto Burgo demuestra su dedicación más allá de solo buscar lucro en sus estudiantes. En un país con una industria de moda en constante crecimiento son éste tipo de instituciones las que necesitamos para ampliar la gama de talentos nacionales y llevarlos al siguiente nivel.