El verano esta por terminar pero la firme conciencia de cuidar el medio ambiente y lucir genial en el proceso… ¡Apenas empieza!
La industria de la moda ha sido nombrada por Forbes Magazine en el 2015 como la segunda más contaminante en el mundo. Llevando a varias marcas internacionales a reconsiderar sus objetivos y crear productos sustentables que apoyen y promuevan el cuidado del medio ambiente.
Con estampados naturales y llenos de color, los trajes de baño son el ejemplo ideal de la combinación entre moda y naturaleza. Este verano, diseñadores independientes y marcas reconocidas han apostado por estas piezas e introducido al mercado diseños chic con sensuales siluetas en materiales sustentables y reutilizables. Aquí algunos ejemplos:
AMARA: Boutique eco luxe ideada por Lisa Jackson nativa de Toronto Canadá con base en Tulum México. Versátil, fashion forward y ultra funcional. AMARA ofrece colecciones con sexy cutouts y prints originales en ambos lados para uso reversible. Todos los modelos son creados en una fabrica de energía verde dedicada a la prevención y reducción de emisiones de gas. Y contienen un 78% de materiales reciclados y fibras de XTRALIFE LYCRA para extender la vida de cada pieza más allá de la caducidad normal de los productos spandex.
Vitamin A: Esta marca californiana busca embellecer la playa en más de una manera y para eso crearon EcoLux: su propia tela para trajes de baño, basada en material reciclado de nylon. Además de trabajar con fábricas que apoyan la conservación del agua y energía.
Waterlove: La misión de esta colorida marca australiana es crear conciencia de los problemas claves del medio ambiente y apoyar el combate de los mismos, con el financiamiento de proyectos especiales de conservación a través de la venta de sus productos.
Finch Designs: Una marca que se identifica con el movimiento del slow fashion, una ideología con la que reutilizan el 85% de sus diseños y estampados, promoviendo la compra responsable y atemporal. Su objetivo es que cada pieza sea utilizada un mínimo de 200 veces.
Auria: Los trajes juveniles y divertidos de la marca londinense de Auria son creados con poliamida reciclada, que obtiene su material base con redes de pesca descartadas y elastano.
Sabemos que la moda es cíclica, pero nunca viene mal un cambio que reinvente principios y se adapte a las nuevas necesidades sociales y del planeta. ¡Conoce estas marcas y arriésgate con ellas a lucir increíble de manera consciente!