ARQUITECTURA EN LAS ALTURAS

El puente de suspensión más alto del mundo abre sus puertas a partir de este verano en los Alpes Suizos lo que significa que los turistas más intrépidos tienen un must por agregar a su Bucket list del 2017. Con 494 metros de altura, el Charles Kuonen Suspension Bridge o mejor conocido como el Europe Bridge impresiona a sus espectadores con una arquitectura única que combina un diseño simple de líneas rectas con sus alrededores naturales, ofreciendo vistas espectaculares hacia los Alpes suizos a todo aquel con la valentía suficiente para cruzarlo.

Nombrado tras su mayor inversionista: Charles Kuonen, reconocido psicólogo y coleccionista de vinos. El innovador diseño suizo se instala al sur del país europeo permitiendo a los excursionistas y adictos a la adrenalina apreciar la grandeza de los Alpes Berneses como nunca antes.

El puente que cuenta con una cubierta abierta que permite a los visitantes una vista directa hacia el valle, sirve como unión para la antigua ruta de senderismo Europaweg. Tras un colapso de avalancha en el 2010 y el bloqueo de la misma, este diseño a las alturas funciona como la solución ideal en la unión de los dos pueblos y populares ski resorts de Zermatt y Grächen.

Debido a los peligros naturales que la montaña presenta la compañía Swissrope ideo este nuevo concepto mucho más alto que cualquier otro antes diseñado- incluyendo el Brooklyn Bridge en Nueva York y el puente más largo del mundo, el Akashi Kaikyo Bridge en Japón. Incorporado en su totalidad por cables de tensión, con una pasarela unida por dos cuerdas de 53 milímetros de diámetro y con un suelo de metal de tan solo 65 centímetros de ancho.

Si eres un verdadero amante de los deportes extremos y las vistas increíbles… ¡Déjate encantar por este diseño arquitectónico que representa el reto perfecto para los más aventureros y apasionados de las alturas!