YO SOY ANTONIETA: ALTER EGO

Hoy comienza una nueva aventura, desde ahora escribiré una columna mensual para Flavours, en la que hablaré acerca de cuidarnos a nosotros mismos, conectarnos con nuestra parte espiritual, además de escribir sobre  las cosas que vibran a mi alrededor, la magia femenina y la moda.

Yo soy Antonieta y todo, comenzó hace casi 5 años, cuando inventé un personaje que ahora se ha fusionado conmigo y ya no sé cuando sale, ni entra. Decidí apropiarme de Antonieta para salir a descubrir un nuevo mundo, donde antes no me atrevía a ser yo misma, bajo esta identidad encontré nuevas pasiones y sobre todo confianza para compartir mis ideas con los demás. Así el alter ego me “convirtió” en el ser que dormía dentro de mi.

¿Te ha pasado que cuando te disfrazas sientes una especie de liberación? eso es el alter ego – y la verdad yo amo disfrazarme-. El concepto se utiliza para definir al ente que nos hace capaces de ser uno mismo sin restricciones y con confianza absoluta: El otro yo.

De todo este proceso nace Antonieta y con ella mi blog personal que exhala magia y cree en el poder femenino de sanar, Atelier: el lugar donde convierto mi pasión por la moda en piezas vintage intervenidas y Mi Armario: un bazar que festeja la idea de reciclar tus ex prendas favoritas para hacer consciencia sobre la enorme contaminación detrás de la ropa que usamos.

Te invito a ser parte de este viaje mensual si estás en un punto inseguro de tu carrera, acabas de descubrir pasiones que no sabes cómo manifestar, o quieres conectar con tu parte interior y y descubrir la magia  Mi propuesta es crear un perfil nuevo, puedes usar personajes que te atraigan o buscar en tu imaginación y usarlo cuando te sientas poco seguro.

Empieza quizá de manera anónima o gritale al mundo tu doble personalidad;  si la finalidad es la creatividad todo es aceptable. Si quieres ser un chef pero no te atreves, o un artista plástico o si eres escritor de clóset, no esperes más el mundo necesita gente mágica como tú.

Poco a poco verás como tu y tú alter ego se hacen una versión nueva y fresca que amarás.

Nos leemos pronto. @yosoyantonieta